miércoles, 25 de noviembre de 2009

INDICE

Al anticipar en el anterior post, que expondría lo mas importante, podria pensarse que quisro ocultar alguna carencia en mi investigacion . Seguramente sí. Todo es perfectible en esta vida. Sin embargo es con el fin de que la lectura sea mas fluida y concreta. Aunque igualmente posteo el índice tal como lo presenté en la tesis: 


1. INTRODUCCIÓN

1.1 TEMA

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.3 OBJETIVOS
a. general
b. específicos

1.4 ELECCIÓN DEL LUGAR

1.5 ALCANCES Y LIMITACIONES

1.6 METODOLOGIA

1.7 DEFINICION DE TERMINOS BASICOS


2. LA ESCUELA

2.1. ORIGEN
2.2. LA ARQUITECTURA ESCOLAR DE LA MODERNIDAD


3. EL AJEDREZ

3.1 ORIGEN
3.2 LA PRIMERA ESCUELA DE AJEDREZ
3.3 DIFUSION DEL AJEDREZ A NIVEL MUNDIAL
a. Bobby Fischer

3.4 EL AJEDREZ COMO ESPECTÁCULO DE MASAS

a. Los años 90
b. La tecnología en el ajedrez
c. El fenómeno Kosteniuk
d. La fiesta del ajedrez
e. El movimiento en Internet
f. El marketing alrededor del ajedrez


3.5 LA ESTÉTICA EN EL AJEDREZ

a. Ajedrez, ¿producto artístico?
b. Ajedrez y estética.
c. La importancia del juego en el ser humano
d. ¿Qué es nuestra vida? ¡juego!
e. La inteligencia al cuadrado (el ajedrez, una interpretación de la realidad)


3.6 EL AJEDREZ COMO PRODUCTOR DE IDEAS PARA EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO

a. Analogias del ajedrez con otros temas

1) Habilidades intelectuales y ajedrez
2) Ajedrez y el premio nobel de economía
3) El ajedrez y el fútbol
4) El ajedrez en el cine
5) El ajedrez en el diseño de modas
6) Literatura y ajedrez


b. El ajedrez como productor de ideas para el diseño arquitectónico

1) Reglas de juego
• Naturaleza y objetivos del juego de ajedrez
• La posición inicial de las piezas en el tablero
• El movimiento de las piezas
• La acción de mover las piezas
• La partida terminada
2) Términos utilizados mayormente al estudiar, analizar o comentar una partida de ajedrez.
3) Conceptos principales de composición arquitectónica.
4) Aplicación de los conceptos ajedrecísticos en la composición arquitectónica.


3.7 EL AJEDREZ EN EL PERU

a. Los colegios: Análisis de equipamiento

b. Clubes de ajedrez en lima: Análisis de equipamiento

c. Federación Peruana de Ajedrez: Análisis de equipamiento

d. Conclusiones

e. Cuadro de necesidades.


4. PROPUESTA

a. Programación

1) Determinación de las actividades de la escuela de ajedrez.
2) Determinación de usos y funciones de los ambientes.
3) Determinación del equipamiento.
4) Áreas que ocupa el equipamiento.
5) Cuadro de áreas.
6) Cálculo del área global del terreno

b. Criterios de diseño

1) El lenguaje del ajedrez
2) El contexto


c. Descripción del proyecto y especificaciones técnicas

d. Anexo


5. BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario